QUIÉNES SOMOS


AULA DE OPOSICIONES es una academia de preparación de oposiciones a la enseñanza, que abarca todos los cuerpos docentes (Maestros, Profesores de Secundaria y Profesores de Formación Profesional). Fue creada en el año 2012 por mí, José Carlos Jiménez Chinea, funcionario docente desde 1986 (actualmente 32 años de servicio).

A lo largo de estos treinta y dos años de servicio he sido maestro de Infantil, maestro de Primaria, y Profesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria y en Secundaria. Actualmente tengo destino definitivo en el IES Anaga de Santa Cruz de Tenerife, como Profesor de Pedagogía Terapéutica.

Además de mi labor docente, he sido Coordinador del Programa de Educación Compensatoria, miembro del Gabinete Técnico para la Reforma Educativa de la Consejería de Educación, Coordinador de Formación Permanente del Profesorado en la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Asesor del Centro de Profesores de Granadilla y del Centro de Profesores de Santa Cruz de Tenerife.

Mi labor como preparador de opositores a la enseñanza comenzó el año 2000, cuando se abrió la academia Aula Abierta, en Santa Cruz de Tenerife. Y ejercí como preparador en dicha academia hasta su cierre, en el año 2012. Desde ese momento puse en marcha el Proyecto de crear mi propia academia, que es actualmente AULA DE OPOSICIONES.

Pero yo solo no podría sacar adelante este Proyecto Formativo. He contado siempre con la colaboración de excelentes preparadores, todos funcionarios docentes con amplia experiencia y años de servicio a sus espaldas. En muchos casos, nuestros preparadores han sido alumnos de la academia, que sacaron su plaza de funcionarios con nosotros.

Si algo caracteriza a esta academia es su compromiso y su seriedad. Quienes se han preparado con nosotros son los mejores testigos de nuestros valores. El importante número de profesores que tras prepararse con nosotros han aprobado la oposición y, en muchísimos casos, obtenido plaza de funcionarios, acredita nuestra responsabilidad y solvencia profesional.

Estoy convencido, porque los hechos lo demuestran, que quienes dan el paso y se matriculan y llevan a cabo su preparación en AULA DE OPOSICIONES, jamás se arrepentirán.